Explota tianguis de pirotecnia en Celaya

CELAYA, Guanajuato.- Un tianguis de venta de pirotecnia explotó en una zona popular de Celaya, dejando al menos cinco lesionados, tres de gravedad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19 horas en la colonia Independencia, también conocida como Fovisste, entre las calles Orozco y Berra e Ignacio Borunda. Aunque vecinos señalan que fueron las chispas de un estallido del transformador ubicado en esa esquina, las autoridades municipales aseguran que fue un descuido humano.

Al sitio llegaron bomberos, elementos de protección civil y policía local, así como de la Guardia Nacional. En ese mercado sobre ruedas también se vendían artículos navideños y hasta juguetes. La explosión provocó un alto en la circulación de las vialidades cercanas, y el tronido se escuchó a kilómetros de distancia.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, reportó que los cinco lesionados registrados en la explosión de pirotecnia en un puesto clandestino tienen una salud estable, aunque se encuentran graves debido a las quemaduras. Se trata de tres niños de 11, cuatro y dos años de edad resultaron seriamente heridos, así como dos adultos de 54 y 30 años de edad.

La Directora de Fiscalización del Gobierno de Celaya, María Azucena Arredondo Mendoza, informó que la mercancía explosiva fue escondida por los comerciantes poco antes de ocurrir el accidente, y se revisará el caso para en todo caso, cancelarles su permiso de venta. Por su parte la alcaldesa de Celaya, Elvyra Paniagua llamó a la población a evitar la compra de pirotecnia en aras de evitar más siniestros.

Excélsior

Foto La Silla Rota Guanajuato