Explota polvorín en Tlaxcala; hay al menos 4 muertos

TLAXCALA.- Al menos cuatro personas fallecieron luego de que explotó un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala, informó este martes el gobierno del estado.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobierno de Tlaxcala detalló que además de los cuatro muertos, también resultaron heridas otras tres personas. Sin embargo, medios locales reportan que podría haber hasta 20 lesionados.

“La Secretaría de Salud de Tlaxcala atiende en el Hospital General de Calpulalpan a las personas heridas en el hecho, mientras que la Secretaría de Gobierno de la entidad brinda todo el apoyo necesario a los afectados y a sus familias”, informó el gobernador del estado.

Según la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, la explosión del polvorín provocó un incendio que hasta las 22:00 horas seguía siendo atendido por los bomberos del estado. Al siniestro también acudieron integrantes de la Guardia Nacional y del ejército, según reportaron ambas corporaciones.

Las autoridades de Tlaxcala aún no aclaran la causa de la explosión. Sin embargo, la Guardia Nacional reporta que el lugar era un almacén de pirotecnia. “Activamos el Plan Guardia Nacional en el municipio de Sanctórum para resguardar la zona en coordinación con diversas autoridades y salvaguardar a la población ante la emergencia derivada del estallido de una bodega de pirotecnia”, detalló el organismo en un tuit.

LatinUS

Foto Redes Sociales