Exigen justicia por Victoria, mujer salvadoreña asesinada por policías en Tulum

CIUDAD DE MÉXICO.- Un contingente de manifestantes llegó la tarde de este viernes al Zócalo de la Ciudad de México, tras marchar desde el Monumento a la Revolución, para exigir justicia por el caso de Victoria Salazar, la mujer asesinada por policías de Tulum, en Quintana Roo.

Decenas de manifestantes protestan frente a Palacio Nacional, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital se encuentran con escudos para impedir el avance de las mujeres.

“¡Victoria no murió, la policía la mató!”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos” y “La policía no me cuida”, son algunas de las consignas que gritan las manifestantes, que portan carteles con leyendas como “Ni una más” y “Justicia para Victoria”.

Los policías de la Ciudad de México lanzaron humo de extintores hacia los grupos de feministas para replegarlos. A través de Twitter, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que el circuito de la Plaza de la Constitución y la calle 20 de noviembre están cerradas por la presencia de manifestantes.

Las alternativas viales son Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Venustiano Carranza, Isabel la Católica, Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier. Victoria Salazar, refugiada salvadoreña, fue asesinada el sábado pasado por policías de Tulum cuando salía de una tienda. La policía supuestamente habría respondido a un reporte de alteración del orden público.

Para someterla, una de las policías dejó caer su peso sobre el cuello de la centroamericana. Cuatro oficiales están detenidos por el feminicidio. El caso fue condenado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien dijo que faltaban más responsables por la muerte de Victoria.

LatinUS

Foto @abismada_