Exigen ¡Justicia para Jessica! en Morelia

MORELIA, Michoacán.- Habitantes de la ciudad de Morelia salieron a las calles para mostrar su indignación y exigir justicia para Jessica González Villaseñor, la joven de 21 años que fue hallada muerta ayer, al sur de la capital michoacana.

Cientos de pobladores tomaron las calles del centro de la ciudad durante la noche para exigir justicia y condenar el crimen de la joven licenciada en Educación. Inundaron la zona con veladoras, pancartas de protesta y gritos de justicia y llevaron la manifestaron afuera de Casa de Gobierno.

La Red Colectivas Feministas Michoacán convocó a otra manifestación para exigir justicia para Jessica González este sábado. La manifestación iniciará en la Fuente de las Tarascas a las 17:00 horas y avanzará en marcha hasta Palacio de Gobierno.

A través de redes sociales, usuarias y usuarios protestaron utilizando filtros en sus fotografías y usando el #justiciaparajessica. En sus perfiles, se dijeron hartos de la violencia que azota al municipio, al estado y al país.

Jessica fue vista por última vez el lunes, al salir de su casa en la colonia Mártires de La Plaza. Tras el reporte de su desaparición, la Fiscalía activó una Alerta Alba el martes. Y este viernes, la joven fue hallada muerta.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que el cuerpo de la chica fue encontrado en una zona boscosa de la parte alta de Morelia. Indicó que la joven presentaba escoriaciones en varias partes de su cuerpo y que, de acuerdo a la necropsia, tenía muerta más de 72 horas.

López Solís dijo que la principal línea de investigación arroja como resultado preliminar “una relación de carácter sentimental” de la víctima con el principal sospechoso.

Con seis carpetas de investigación iniciadas por feminicidio entre enero y agosto, Morelia es el sexto municipio del país con más casos, de acuerdo con la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El gobernador Silvano Aureoles Conejo expresó sus condolencias y dijo que lamenta profundamente la muerte de Jessica González.

“La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Aureoles Conejo señaló que desde su gobierno estará atento al proceso para que se haga justicia para Jessica y todas las mujeres asesinadas.

“Para que paguen los que deban pagar por esta terrible tragedia que hoy enluta a una familia más”, publicó.

EL UNIVERSAL