Exigen familiares de víctimas destitución de titular de CEAV

CIUDAD DE MÉXICO .- Con trajes blancos para la búsqueda de restos óseos, caretas, cubrebocas, cazuelas y cucharas, un grupo de familiares de víctimas de personas desaparecidas, exigió la destitución de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez.

Durante la mañana de este jueves, un grupo superior a las 30 personas bloquearon con pancartas la calle Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional en el Centro de la Ciudad de México.

En entrevista, Yadira González quien busca a su hermano desaparecido en el 2006 en el estado de Querétaro, solicitó a las autoridades federales evitar la reducción del 75 por ciento de los recursos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Explicó que la titular del CEAV de la Ciudad de México, Mara Gómez Pérez no ha intentado otorgar el Registro Nacional de Víctimas para todas las víctimas de desaparición forzada en este año.

Por ello, exigió la renuncia de Gómez Pérez, además de otorgar mayores recursos para la búsqueda, localización de personas desaparecidas, ya que se dedican a la excavación de fosas clandestinas que han hallado en Iguala, Guerrero, Sinaloa y Veracruz.

“Todas las víctimas somos buscadoras de campo, buscadoras en la Sierra, en las montañas, ahí buscamos a nuestros familiares, por ello, buscamos más apoyos del gobierno federal, ante la falta de recursos económicos y humanos, en todo el CEAV, sólo hay tres sicólogos para más de tres mil víctimas del delito”.

NTX