Evita Guardia Nacional accidente de camión de carga sin frenos

CUERNAVACA, Morelos.- Elementos de la Guardia Nacional desplegados en carreteras de Atlatlahucan, Morelos, evitaron que un camión de carga se accidentara tras quedarse sin frenos, lo que pudo ocasionar lesiones graves a conductores que transitaban en la misma carretera.

En el kilómetro 054+000 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo la Alborada-Cuautla, guardias nacionales tuvieron contacto con un camión tipo caja que circulaba a exceso de velocidad debido a que se quedó sin frenos; dejaba a su camino una cortina de humo que salía de las balata y desprendían fuego.

Los efectivos federales le dieron alcance para abrirle el paso ante el peligro inminente de que dicha unidad se impactara contra otros vehículos. Fue hasta el kilómetro 055+900 de la misma carretera donde el conductor logró disminuir la velocidad y detener el camión poniéndose a salvo. De inmediato, los guardias nacionales se aproximaron y apagaron el fuego.

Con estas acciones, el Guardia Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía, con el objetivo fundamental de salvaguardar la integridad física de las personas y coadyuvar con la seguridad pública de nuestro país.