Este domingo darán a conocer horarios y canales para el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que este domingo se darán a conocer horarios, canales y las materias por grado que se van a transmitir para el regreso a clases el 24 de agosto.

“Le vamos a decir a cada niño dónde estudiar, qué estudiar en qué televisora, por lo cual es muy importante estemos atentos a esa información.

La tarde de este sábado, el secretario de Educación Pública, acompañado de otros funcionarios de la educación, dio una conferencia de prensa para dar a conocer a la población algunos detalles del próximo regreso a clases a distancia.

Esteban Moctezuma dio a conocer las redes sociales por donde puede haber contacto para esclarecer dudas al público en general, que son: en Facebok SEPmx, en Twitter @SEP_mx, en YouTube canalsep, en Instagram @sepmx y por correo electrónico buzon.escolar@nube.sep.gob.mx.

Dijo que hasta el momento un total de 61 mil 740 personas han tenido contacto con la institución para resolver algún tipo de duda.

Habló sobre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, y dijo que los adultos que están educándose también tendrán participación en la educación a distancia.

En la conferencia estuvo Rodolfo Lara Aponte, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, además de Gabriela Damés Hidalgo, quien es directora de Fortalecimiento Curricular de la Dirección General de Desarrollo Curricular, y encargada de la educación especial.

También estuvo presente Juan Pablo Arrollo, subsecretario de Educación Media Superior, a propósito de que hoy se llevaron a cabo exámenes de ingreso para el ese nivel educativo.

Conducción de los programas educativos

A la contestación de una pregunta de un reportero, sobre quiénes conducirían los programas de educación, el secretario Esteban Moctezuma dijo que la mayoría de los conductores no serían personas conocidas, sino que saben conducir, y que el público se darían cuenta de que parte de la mayoría de los comentarios que han escrito en redes sociales, solo son de manera irónica.

“La realidad les va a desmostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida”, dijo el secretario de Educación.

EL UNIVERSAL