“Estaré atento a lo que requieran las autoridades”, responde Mancera sobre solicitud para su desafuero

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Miguel Ángel Mancera afirmó que estará atento a “lo que requieran las autoridades competentes” para esclarecer el colapso en la Línea 12 del Metro.

Lo anterior después de que se diera a conocer que la diputada por Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, propondrá un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a solicitar el desafuero de Mancera Espinosa para deslindar su posible responsabilidad en la tragedia.

A través de su cuenta de Twitter, el senador indicó que “no es tener fuero” sino que se trata de “si se hicieron las cosas bien o no”.

Reiteró que se mantendrá atento al resultado del peritaje de la FGJ capitalina y al de la compañía noruega DNV.

La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo, cuando cedió una trabe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco, sobre avenida Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Esa noche, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

La Línea 12 del Metro capitalino, fue inaugurada en 2012, ha estado envuelta de polémica desde su construcción.

El tren costó mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones por numerosas fallas.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL