Envía México un avión de transporte y apoyo a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO.- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) usado para operaciones de transporte despegó este jueves de la Ciudad de México, para aterrizar en La Habana, Cuba, de acuerdo con los registros de la plataforma de rastreo de vuelos FlightAware.

Según los datos del sitio, el Boeing 737-800 con la matrícula FAM3526, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 09:34 horas, y aterrizó “cerca de La Habana”, en Cuba, a las 11:28 horas. El itinerario registrado indica además que el FAM3526 despegó de Cuba a las 14:51 horas, para luego arribar al Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM) a las 15:34 horas de este mismo jueves. No se tiene claro el motivo del vuelo.

El avión de la FAM en cuestión fue adquirido entre septiembre de 2015 y julio de 2016, junto con otros dos Boeing 737-800 con matrículas 3527 y 3528, con la finalidad de brindar apoyo en la realización de operaciones de transporte y apoyo la población en casos de desastre. Cabe recordar que el pasado 13 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia matutina que se ofreció ayuda humanitaria a Cuba ante la crisis que atraviesa ese país, y que originó multitudinarias protestas contra su Gobierno.

“Si ellos lo solicitaban nosotros apoyábamos con ayuda humanitaria lo que se necesitara porque están atravesando una situación difícil que yo atribuyo básicamente al bloqueo (estadounidense)”, señaló el presidente López Obrador.

También hizo un llamado a “respetar al gobierno de Cuba” y que, si no hay un “sesgo intervencionista”, se le brinde ayuda al país ante la crisis que atraviesa el país, así como las protestas contra el gobierno.

LatinUS

Foto Internet