Entregará México respiradores mecánicos a 10 países de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que entregará dispositivos médicos de respiración mecánica, de fabricación nacional, a 10 países de América Latina, ante la crisis sanitaria por Covid-19 que prevalece a nivel mundial.

De esta manera, los países atenderán a personas afectadas por el coronavirus, como parte del Proyecto Mesoamérica, un programa regional de integración y desarrollo que potencia la cooperación entre naciones.

En un comunicado, la Cancillería indicó que los países que recibirán estos instrumentos médicos son Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Señaló que los dispositivos médicos “son resultado del esfuerzo de diversas instituciones mexicanas que, con el apoyo de la iniciativa privada, aportaron sus capacidades para producirlos y dar respuesta de manera excepcional a una situación de emergencia”.

La SRE dijo que México eligió a la decena de naciones debido a que “existen vínculos regionales y culturales sólidos” que se verán reforzados con los mecanismos de cooperación internacional actualmente son indispensables para enfrentar una problemática universal.

Precisamente, la entrega de los respiradores mecánicos se dará a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

EFE