En problemas Interjet por quejas de consumidores: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación de la aerolínea Interjet tiene que ver con las malas decisiones que han tomado desde hace dos años y las quejas de consumidores que no han querido conciliar, y no por la pandemia o una intervención por parte del SAT como lo han asegurado sus directivos, afirmó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En entrevista con David Páramo en Imagen Multicast, el titular de Profeco explicó que el organismo ha multado a Interjet con 38 millones de pesos en los últimos dos ante las 4 mil quejas de usuarios en su contra y que “no se han podido conciliar”.

Aclaró que Profeco no ha podido clausurar Interjet ya que carece de facultades por el tipo de servicio que ofrece, ya que la medida debe llevarse a cabo manera conjunta con la rama dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), autoridad competente en la materia y en esta instancia, dijo, “les tiembla todavía la mano” en aplicar la ley.

Ante la negativa, dijo que Profeco han presentado una acción colectiva como la única vía para garantizar a los consumidores, la devolución de su dinero, más el 25 por ciento que contempla la ley como derecho y no quedar “volando” como otros proveedores que han sufrido incumplimientos por parte de la aerolínea de bajo costo.

Sheffield señaló que una vez que Profeco se dio cuenta que la situación en Interjet era una “bola de nieve imparable”, se emitió una alerta para que la gente no comprará más boletos de la aerolínea ya que se iba a quedar sin su dinero y sin el servicio.

Excélsior

Foto Victor Ambriz/Getty Images