Emite Interpol ficha roja para detener al presunto feminicida de Abril

CIUDAD DE MÉXICO.- La Interpol emitió este lunes una ficha roja para la localización de Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez Sagaón, y presunto autor intelectual de su feminicidio, ocurrido hace poco más de dos años.

Juan Carlos “N”, exdirector ejecutivo de Amazon en México, tiene órdenes de aprehensión por incumplimiento de medidas cautelares, por intento de feminicidio y por feminicidio.  En enero de 2019, Juan Carlos “N” atacó a Abril golpeándola en el rostro con un bate de béisbol mientras ella dormía, después la llevó a un vestidor, la hirió con un bisturí y trató de asfixiarla. Uno de los tres hijos de la pareja, un adolescente de 15 años, escuchó los gritos y detuvo a su padre.

Después de eso, Abril estuvo hospitalizada durante una semana. Mientras el proceso penal contra Juan Carlos avanzaba, la víctima se mudó a Monterrey de donde era originaria- y consiguió el divorcio. La familia de Abril describió a Juan Carlos como un hombre violento y celoso, que había contratado a investigadores privados para que la siguieran porque temía una infidelidad.

En septiembre de 2019, Juan Carlos fue acusado de feminicidio en grado de tentativa. Pero cinco días después, el juez Federico Mosco González reclasificó el delito a lesiones y violencia familiar, un delito no grave que permite solicitar fianza.

Al poco tiempo, el magistrado Héctor Jiménez determinó retirar la prisión preventiva que se había dictado como medida cautelar contra Juan Carlos. Y finalmente, el juez Carlos Trujillo ordenó su libertad el 8 de noviembre de 2019. Abril ya había mandado una carta a los jueces diciendo que temía por su vida.

El 25 de noviembre de 2019, dos hombres a bordo de una moto le dispararon en la cabeza y cuello. El ataque ocurrió justo cuando Abril salía de unos exámenes psicológicos realizados a sus hijos y solicitados por su exmarido, quien peleaba la custodia de los menores.

Ella iba a bordo de un auto, en el asiento del copiloto, cuando le dispararon. Horas después murió en el hospital. Desde el inicio, la familia de Abril aseguró que Juan Carlos contrató a los dos autores materiales y que posiblemente ya estaba fuera del país.

LatinUs

Foto Interpol