Emite EU alertas de viaje para 5 estados de México; pide reconsiderar viajar a Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 8 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió alertas de viaje para cinco estados y recomendó el reconsiderar viajar a otros 11 estados.

Reconsiderar viajar a México debido a COVID-19.  Actúe con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea la advertencia de viaje completa”, se lee en el comunicado.

Invitó a consultar la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al COVID-19”.

Y agregó:   México ha levantado los pedidos de permanencia en casa en algunas áreas y reanudó algunas operaciones comerciales y de transporte. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en México”.

Foto EFE

NO VIAJE A:

Estado de Colima por delincuencia

Estado de Guerrero por delincuencia

Estado de Michoacán por delincuencia

Estado de Sinaloa por delincuencia

Estado de Tamaulipas por delito y secuestro

RECONSIDERE VIAJAR A:

Estado de Chihuahua debido a la delincuencia

Estado de Coahuila por delincuencia

Estado de Durango debido a la delincuencia

Estado de Jalisco debido a la delincuencia

Estado de México por delincuencia

Estado de Morelos debido a la delincuencia

Estado de Nayarit por delincuencia

Estado de Nuevo León por delincuencia

Estado de San Luis Potosí debido a la delincuencia

Estado de Sonora debido a la delincuencia

Estado de Zacatecas por delincuencia

Recordó que “el gobierno de EU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente”.

Los empleados del gobierno de EU no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber o las paradas de taxis reguladas.

Excélsior

Foto Reuters