“El Güero” Palma se quedará en Centro de Arraigos al menos 40 días por orden de juez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal ordenó arraigar por 40 días a Héctor “El Güero” Palma Salazar, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) consigue más pruebas en su contra por delincuencia organizada.

Aproximadamente a las 13:30 horas, “El Güero” Palma salió de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en un convoy que lo lleva al Centro de Arraigos de la FGR.

La orden de arraigo fue solicitada la mañana de este miércoles y concedida por el Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Desde el 1 de mayo pasado, Palma Salazar fue declarado absuelto de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud y obtuvo auto de libertad.

La sentencia se ejecutó el pasado 4 de mayo en la madrugada, pero al tratarse de un caso urgente, la Seido emitió un acuerdo de detención para presentar a “El Güero” Palma ante el ministerio público a que declare y evitar que se dé a la fuga.

La investigación que la FGR tiene ahora en su contra fue enviada a reserva desde hace más de cinco años.

“Toda vez que el indiciado se encuentra probablemente relacionado con hechos constitutivos de delitos contra la salud y delincuencia organizada, a efecto de allegarse de mayores datos de prueba, el MPF solicitó ante la autoridad jurisdiccional competente, medida cautelar de arraigo”, indicó la Fiscalía.

EL UNIVERSAL