Distribuye INM apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Con el objetivo de apoyar a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, en los distintos albergues temporales, el Instituto Nacional de Migración (INM), ha distribuido entre el 16 y 26 de noviembre, a 85 mil 451 raciones de alimentos, entre desayunos, comidas, cenas y box lunch, a habitantes de los municipios de Macuspana y Centla, en Tabasco, afectados por las inundaciones en el estado.

Detalló que en las tareas se contó con el respaldo de 88 elementos de Grupos Beta de Tabasco, de Chiapas, de Oaxaca y de Veracruz, así como personal administrativo de la Ciudad de México, quienes también han brindado 329 atenciones médicas, 64 psicológicas y aplicado cuatro pueblas rápidas para detección de coronavirus Covid-19, mismas que resultaron negativas.

Expuso que el apoyo se proporciona a través de centros de atención y carpas instaladas en las comunidades de Aquiles Serdán, El Congo y Límbano Blandín, en el municipio de Macuspana; así como en el poblado de Villa Cuauhtémoc, en Centla, además de albergues libres.

Además, informó sobre la donación de mochilas, zapatos, ropa, pañales, termos, juguetes y material de higiene personal y limpieza.

Detalló que en la ciudad de Villahermosa, la estación migratoria se mantiene habilitada como albergue temporal, con capacidad para hasta mil personas, así como para ofrecer atención médica y psicológica, comida en tres tiempos, kits de limpieza personal, colchonetas, cobijas, regaderas, baños, espacio de lavado de ropa y área verde de esparcimiento.

Mientras que en Macuspana seguirá abierto un albergue temporal, con capacidad para 800 personas y al servicio de las personas pobladoras de Límbano Blandín, Tepetitán, Maluco, Tierra Colorada, Castro y Güiro, Guacamaya, Xicoténcatl, Barrial y El Triunfo.

De igual forma, se cuenta con atención médica y psicológica, comida en tres tiempos, colchonetas, además de regaderas y baños portátiles.

En el poblado Aquiles Serdán, en Macuspana, precisó que en el albergue ubicado en la escuela primaria del mismo nombre, se atiende a 150 personas afectadas de esta comunidad, así como de El Congo y Tepetitán. Igualmente, se brinda atención médica y psicológica, comida en tres tiempos, colchonetas y actividades recreativas para menores de edad.

MVS NOTICIAS