Distribución de vacunas en todo México a partir del 12 de Enero

CIUDAD DE MÉXICO.- El 12 de enero se dará inicio con la distribución de las vacunas contra Covid-19 en las 30 entidades del país que faltan por recibir las dosis, informó este jueves el gobernador de Yucatán y Coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, Mauricio Vila.

Tras una reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades del gobierno de México, el gobernador dijo que la Secretaría de Salud les compartió el calendario de vacunación para los próximos días y aseveró que únicamente recibirán dosis de la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech.

Los estados recibirán las dosis en tres periodos entre enero y febrero. El primero periodo corresponde del 12 al 18 de enero, el segundo del 19 al 25 de enero y el tercero del 26 de enero al 1 de febrero. Durante este tiempo se prevé vacunar a personal de salud, principalmente a los que se encuentran en primera línea de batalla contra la Covid-19. Hasta ahora, la Ciudad de México y Coahuila eran las únicas entidades que habían recibido las vacunas de Pfizer desde el pasado mes de diciembre.

Latinus

Foto GETTY IMAGES