Dictan prisión preventiva a Diego “H”, acusado de arrollar a dos jóvenes en Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez impuso este sábado prisión preventiva oficiosa a Diego “H”, por su probable participación en delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación.

No obstante, la defensa de Diego “H” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

El ahora detenido posiblemente arrolló el pasado 13 de junio, a dos jóvenes en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apuntó que al detenido se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Según se detalla en la investigación, Diego “H” se emborrachó en una fiesta en un inmueble de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, sitio en donde causó desmanes, por lo que fue corrido de la reunión.

La discusión se prolongó por varios instantes afuera del inmueble, por lo que el implicado decidió irse y, al salir con su auto, arrolló a las dos jóvenes, para después darse a la fuga.

Ayer, el señalado se entregó a las autoridades la instalaciones de la Fiscalía capitalina, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc,Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra se encuentran en estado grave debido a las lesiones que sufrieron, siendo hospitalizadas en las clínicas de Xoco y Balbuena, respectivamente.

López-Dóriga Digital