Dictan formal prisión por caso Iguala contra ‘El Mochomo’

CIUDAD DE MÉXICO.- La juez María del Socorro Castillo, titular del Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales con residencia en el Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, líder del grupo criminal de Guerreros Unidos.

La impartidora de justicia, quien en el mes de julio ordenó la liberación de “El Mochomo”, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas que hacen presumir la participación de Casarrubias Salgado en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La acusación contra Ángel Casarrubias forma parte de la causa penal 5/2020, en al que también se encuentra el capitán en retiro José Martínez Crespo, a quien el 19 de noviembre también se le dictó auto de formal prisión por delincuencia organizada.

Cabe recordar que el 24 de septiembre, un juez de control con residencia en el penal del Altiplano vinculó a proceso a El Mochomo, y a su abogado Arturo Rodríguez García, por el delito de delincuencia organizada.

Este proceso no está relacionado con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El juez dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el 18 de enero del 2021.

MVS NOTICIAS