Detienen a pareja con más de 700 mil pesos por no acreditar su legal procedencia

TOLUCA, Estado de México.- Al realizar patrullajes para reforzar la seguridad en carreteras del Estado de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una pareja con aproximadamente 774 mil 640 pesos mexicanos, 2 mil 14 dólares americanos, 50 dólares canadienses, 525 euros y cinco dírhams, sin comprobar su legal procedencia.

También llevaban 18 tarjetas bancarias, cuatro equipos de telefonía móvil, una computadora portátil, un chaleco balístico con tres placas, dos cargadores abastecidos y diversos cartuchos útiles.

La detención ocurrió a la altura del kilómetro 013+100 de la carretera Toluca-Palmillas, tramo Toluca-Atlacomulco, cuando guardias nacionales le marcaron el alto a una camioneta que transitaba con cristales polarizados y no permitía la visibilidad al interior.

Ante la posible comisión de un delito, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para deslindar