Detienen a dos mujeres por alterar la escena del crimen de Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco informó este miércoles sobre la detención de dos mujeres que supuestamente alteraron la escena del crimen tras el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un restaurante del balneario de Puerto Vallarta.

“Se obtuvieron diversos datos de prueba de que María ‘N’ y Cassandra ‘N’ tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos”, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

Tras analizar las pruebas recabadas por agentes del Ministerio Público, un juez de control solicitó la orden de aprehensión de María ‘N’ y Cassandra ‘N’, quienes fueron detenidas el pasado 29 de diciembre en un operativo en el que participó la Guardia Nacional.

En las próximas horas, un juez de control decidirá la situación jurídica de las sospechosas, quienes están señaladas por el delito de “encubrimiento”, que en el Código Penal de Jalisco establece una pena de un mes a tres años de prisión.

La madrugada del 18 de diciembre, el exgobernador Sandoval (2013-2018) fue asesinado a balazos en el baño del exclusivo restaurante-bar Distrito Cinco, ubicado en el municipio jalisciense de Puerto Vallarta, en donde el político que militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encontraba vacacionando. En las investigaciones preliminares, la Fiscalía estatal denunció que la escena del crimen fue alterada por personal del restaurante.

RT

Foto Getty Images