Detienen a 66 normalistas por destrozos en caseta en de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 66 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, fueron detenidos este miércoles tras atacar y destruir la caseta de peaje de Panindícuaro, en la autopista México-Morelia-Guadalajara, también conocida como de “Occidente”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los 66 futuros docentes de educación básica fueron capturados sobre la carretera Morelia—Quiroga, a la altura del poblado de Santa Fe de la Laguna, a bordo de un autobús de la empresa Purépecha´s, el cual previamente robaron con violencia.

Los estudiantes son acusados de causar destrozos en el módulo de cobro de Panindícuaro, donde al parecer agredieron al personal administrativo que intentó evitar los daños a la caseta.

La Policía Michoacán desplegó un fuerte operativo para trasladar a los 66 normalistas, a bordo del autobús robado, a las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE), donde ha trascendido que en las próximas horas se les configurarán al menos dos delitos.

Se prevé que los 66 estudiantes, quienes habitan en el albergue de la Normal de Tiripetío, en el sur de Morelia, sean internados en el penal “David Franco Rodríguez”, también conocido como “Mil Cumbres”, en el municipio de Charo.

Cabe mencionar que los normalistas michoacanos exigen dos mil 200 plazas automáticas para los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán, en las generaciones 2019 y 2020. También piden a los gobiernos Federal y Estatal el pago de becas y recursos.

MVS NOTICIAS