Detectan tres casos de la variante sudafricana del coronavirus en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal informó este miércoles se detectaron tres casos de la variante sudafricana del coronavirus, causante de la enfermedad de Covid-19.

En la conferencia de prensa vespertina, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que del total de los casos, dos se identificaron en Campeche y uno en Baja California y fueron notificados el martes.

Uno de los casos de la variante sudafricana fue notificado por Sonora pero al ser un paciente residente de Baja California, se consideró que corresponde a ese estado. Además, en el país se han detectado 74 casos de la variante B.1.1.7 del coronavirus, identificada por primera vez en Reino Unido, y la mayoría se encuentran en Chihuahua.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, también suman 16 casos de la variante P.1, identificada en Brasil, y principalmente se encuentran en la Ciudad de México.  Las variantes sudafricana, británica y brasileña son consideradas como de preocupación, pero en México también se identificaron otras variantes de interés, como la de P.2, la B.1.526. En el caso de las estadounidenses B.1.429 + B.1.427 en el territorio nacional suman 219 pacientes.

LatinUS

Foto AFP