Detecta Profeco café soluble adulterado y estas son las marcas

CIUDAD DE MÉXICO.- El café soluble es una de las opciones más prácticas para disfrutar de nuestra dosis diaria de cafeína sin el drama o complicaciones de las sofisticadas cafeteras o tener que esoger entre las distintas opciones de granos de café gourmet.

Existen diversas opciones de café instántaneo en el mercado: puro, descafeinado y endulzado ¡incluso hay café de olla soluble!

Sin embargo, aunque el café sea, en apariencia, “puro” puede contener ciertos ingredientes que están lejos de ser granos de café (maíz y garbanzo) o alteraciones.

En un estudio reciente realizado por la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) a 12 marcas de café solubles puros y 7 mezclados con azúcar, se encontró que la mayoría de marcas evaluadas cumplen con lo que indica su etiquetado, es decir, no contienen almidón, su contenido es neto, declaran si contienen azúcar y, en general,indican por completo la información que exige la NOM. Excepto dos cafés: Golden Hills Café Descafeinado Soluble y Golden Hills Café Mezclado Soluble.

Esta marca de café presenta una posible adulteración. “Si bien no hay una especificación de azúcares totales, dos marcas presentan contenidos muy elevados que harían pensar en una posible adulteración, aunque se trata de un café puro y uno mezclado.  SIn embargo, se tendrá que hacer una segunda etapa del estudio para corroborar las posibles adulteración”, señala la revista.

El Universal

Foto Pixabay