Detecta binomio canino más de mil pastillas de aparente fentanilo dentro de una cafetera

CULIACÁN, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, realizaban rastreos de seguridad con apoyo de binomios caninos y localizaron dentro de una cafetera aproximadamente mil 30 pastillas de aparente fentanilo, con un precio estimado en el mercado de más de 386 mil pesos.

En el área de plataforma de dicha terminal aérea, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda realizó marcaje positivo sobre un envío que tenía como destino Tijuana, Baja California. Para corroborar la información, se efectuó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dicho paquete.

En el envío fue hallada una cafetera en cuyo interior llevaba cuatro envoltorios confeccionados con varias capas de plástico, papel carbón y embarrados de algún tipo de grasa que ocultaban los comprimidos.

Ante la posible comisión de un delito, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para realizar las indagatorias correspondientes y determinar el tipo de sustancia asegurada.