Despiden a policía por bajar a mujer trans de Tuzobús rosa

HIDALGO.- Luego de que a petición de usuarias, un elemento de la Policía Industrial Bancaria del estado de Hidalgo (PIBEH) pidió a una mujer transgénero descender de un autobús de pasajeros exclusivo para población femenil, el agente auxiliar fue destituido de la corporación.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron cuando un usuario de comunidad LGBTTTIQ abordó una unidad Sihuatl Tuzobús rosa, exclusivo para población femenil, en Pachuca. “Elementos de seguridad de la PIBEH y el conductor de la unidad, siguiendo el protocolo, permitieron el ascenso; sin embargo, en la estación Juan C. Doria, usuarias de la unidad solicitaron apoyo al elemento de la PIBEH e indicaron que un hombre iba a bordo de la unidad”.

El elemento de la PIBEH, a petición de usuarias, “erróneamente solicitó al usuario que descendiera de la unidad. El usuario miembro de la comunidad LGBTTTIQ descendió voluntariamente y abordó la siguiente unidad”.

Por ello, se informó que tras este hecho, “el elemento de PIBEH será removido del servicio y será sancionado conforme a la normativa interna, pues no debió haberle solicitado que descendiera”.

Excélsior