Desinformación sobre outsourcing ha infundido miedo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema del outsourcing, se ha infundido “miedo” a los empresarios y reconoció que hace falta información para que se comprenda la iniciativa, a pesar de ello resaltó que no está roto el diálogo con este sector y la búsqueda de acuerdos continuará.

Luego de que este jueves por la noche se reuniera en Palacio Nacional con un grupo de empresarios que advirtieron a su salida que aún no hay acuerdos en la materia, el mandatario subrayó que su gobierno no quiere imponer los términos de esta iniciativa.

En el caso de presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, declaró al término del último encuentro que con esta iniciativa “se quiere quitar la manzana podrida tumbando el árbol”.

Sobre ello el jefe del Ejecutivo apuntó que los mismos empresarios están conscientes qué hay personas que abusan de la subcontratación “y esto no se puede permitir ni tolerar”.

Incluso dijo que el outsourcing está vinculado en algunas ocasiones a las facturas falsas y por ello se busca alcanzar un acuerdo tripartito con los empresarios, la representación de los trabajadores y el gobierno para resolverlo.

Dijo que en cuanto se logren acuerdos para la eliminación de esta práctica, de manera conjunta los sectores interesados darán el anuncio al respecto.

MVS NOTICIAS