Descarta SEP modificar calendario escolar pese a vacunación

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que el calendario escolar 2020-2021 vaya a ser modificado, a pesar de que las clases presenciales se restablecerán en la recta final del curso, luego de la vacunación contra Covid-19 a maestros.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que el calendario 2021-2022 se dará a conocer en los próximos días; sin embargo, aclaró que en el actual curso las clases concluirán en julio y el nuevo ciclo escolar comenzará en agosto próximo.

Antes de la reapertura de escuelas, la SEP dijo que, con el apoyo de los gobierno locales y la “comunidad”, primero se deberá realizar la limpieza profunda de los planteles, además de revisar la infraestructura de los mismos, a fin de garantizar un regreso a clases seguro.

También refirió que los maestros se encargarán de diversas tareas como identificar los posibles casos de abandono escolar, realizar una evaluación diagnóstica y una valoración del estado socioemocional de los alumnos. Las clases presenciales comenzaron en mil 458 escuelas del país y los primeros estados en reabrirlas fueron Campeche, Coahuila y Chiapas, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría.

De acuerdo con la autoridad educativa en México, el próximo 24 de mayo se sumaran a la reapertura 32 escuelas en Nayarit y otras 436 en Veracruz. Mientras que en Tamaulipas se prevé la apertura de 50 planteles para el 31 de mayo. Hasta el momento, el 80% de las 2 millones 915 mil 446 personas que integran al sector educativo de escuelas privadas y públicas en nuestro país, fueron vacunados contra la Covid-19, informó la SEP.

De los 32 estados de la República, sigue pendiente el comienzo de la jornada de vacunación a personal educativo en Chihuahua y Puebla, donde la inmunización comenzará la próxima semana.

Foto EFE