Denuncian a 10 exfuncionarios por el colapso de la Línea 12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó 10 denuncias por el accidente de la Línea 12 del Metro. Entre los acusados está el exdirector del proyecto, Enrique Horcasitas, a quien se le procesará como presunto responsable de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.

El próximo lunes 25 de octubre los 10 exfuncionarios encargados de la construcción de la línea colapsada deberán presentarse a declarar, al judicializarse la carpeta de investigación por su colapso.

Sobre este asunto, el despacho Regino Abogados y el Colectivo por la seguridad en el Metro, anunciaron que presentarán una denuncia contra el exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el ex director del metro, Jorge Gaviño; contra la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, y el actual secretario de Obras de la CDMX, Jesús Antonio Esteva.

El anuncio fue hecho por el abogado Gabriel Regino en conferencia de prensa, en la que acusó, luego de que diera a conocer los resultados de la investigación sobre el siniestro en la Línea 12, que la Fiscalía de la CDMX “está encubriendo a los verdaderos responsables de esta tragedia”.

“Con la alianza con el Colectivo por la seguridad del Metro vamos a hacer dos denuncias, porque no vamos a permitir que en la Ciudad de México se sigan utilizando chivos expiatorios, que a unas empresas se les diga: ‘tú, empresa, como eres grande, acuerdo reparatorio, pero voy por los servidores públicos’, cuando no tienen ni siquiera responsabilidad”, declaró el abogado.

Regino criticó que el Gobierno de la CDMX contratara a la firma noruega DNV para hacer el peritaje del desplome del tramo de la Línea 12, al señalar que “nosotros no actuamos como este gobierno, contratando una empresa supuestamente noruega, que es experta en alimentos orgánicos y en otras cosas como plataformas marinas”.

LatinUS

Foto Reuters