Decomisan 760 pastillas de aparente fentanilo en Mexicali

MEXICALI, Baja California.- Al efectuar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el municipio de Mexicali, Baja California, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban en su vehículo aproximadamente 760 pastillas de aparente fentanilo, con un precio estimado en el mercado de 285 mil pesos.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban recorridos rurales y tuvieron contacto con un vehículo estacionado sobre la carretera estatal número 2 Mexicali-Algodones, con dirección a Mexicali.

Al aproximarse al vehículo se percataron que en el interior había una pareja a la cual le preguntaron si necesitaba algún tipo de ayuda. El conductor de la unidad descendió y refirió que el auto se había descompuesto y esperaban a otra persona.

Los guardias nacionales se percataron que a la altura de la palanca de velocidades se encontraba una bolsa plástica con comprimidos similares al fentanilo.

Por lo anterior, al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Mexicali a fin de deslindar responsabilidades.