Dan prisión preventiva a joven acusado de matar al perrito “Rodolfo Corazón”

LOS MOCHIS, Sinaloa.- En la tarde este lunes el juez de control dictó prisión preventiva a José “L”, quien fue acusado de matar al perrito Rodolfo Corazón con un hacha en el fraccionamiento Los Cedros, de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

La audiencia inicial se llevó  cabo en la sala “A” del Centro de Justicia Penal Zona Norte, ubicado en el ejido Goros 2. A las 11:50 horas inició la comparecencia, donde llegó el acusado del delito de maltrato y crueldad animal, personal de la fiscalía y la afectada que presentó los cargos.

La defensa del imputado y la parte acusadora solicitaron que la audiencia fuera privada, es decir que los periodistas y el público no estuvieran presentes en la sala. El juez de control dio un receso de dos minutos para que los reporteros y asistentes se retiraran del lugar.

Ante la evidencia, el Juez dictó prisión preventiva y José “L” quedó formalmente detenido. Finalmente, el juez de control dio un mes de plazo para que concluya la investigación complementaria.

La muerte de Rodolfo corazón fue denunciada en las redes sociales, donde señalaron que el agresor descargó su ira contra el perro después de que mordió a su novia. Posteriormente se presentaron cargos ante la vicefiscalia zona norte, en donde se abrió una carpeta de investigación.

El Debate

Foto Internet