Dan más de dos años de cárcel en EE.UU. a Jessica Oseguera, hija de ‘El Mencho’

CIUDAD DE MÉXICO.- Jessica Johanna Oseguera, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera, mejor conocido como ‘El Mencho‘, fue sentenciada en Estados Unidos a dos años y cinco meses de cárcel.

A ‘La Negra‘ se le acusa de violar las prohibiciones de la Ley Kingpin al participar en transacciones con entidades o personas sancionadas bajo dicha ley.

En marzo pasado, Jessica Oseguera informó que se declararía culpable por participar en transacciones en apoyo a las actividades ilícitas de tráfico de estupefacientes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La hija de ‘El Mencho’ fue detenida en Washington DC al asistir a la audiencia realizada contra su hermano, Rubén Oseguera alias ‘El Menchito‘.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. identifica a ‘La Negra’ como propietaria de cinco empresas con sede en Jalisco, ligadas al lavado de dinero para el CJNG.

Desde 2018, el CJNG figura en la lista de organizaciones criminales trasnacionales de Washington, específicamente dentro de las cinco prioridades del Gobierno estadounidense.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL