Cumplimentan orden de aprehensión a secuestrador en Zacatecas

ZACATECAS.- Integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con elementos adscritos en Coahuila de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, de las Fiscalías de Coahuila y Zacatecas, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Antisecuestro (UECS) zacatecanas, cumplimentaron una orden de aprehensión por secuestro agravado en Zacatecas, vigente en el estado de Coahuila.

En seguimiento a una solicitud de colaboración y mediante labores de investigación, gabinete y campo por parte de elementos comisionados a CONASE, se logró determinar que el probable responsable se desplazaba en Zacatecas.

Por lo anterior, se implementó operativo conjunto con la SSP zacatecana y las Fiscalías antes mencionadas, logrando la detención de dicha persona.  Al probable responsable se le respetaron en todo momento sus derechos humanos y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.