Comparecen exfuncionarios acusados por el colapso de la L12

CIUDAD DE MÉXICO.- Exfuncionarios del Metro de la Ciudad de México comparecen este lunes como parte de la investigación por el colapso en la Línea 12 que inició la Fiscalía General de Justicia capitalina por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

El abogado de las víctimas del colapso, Cristopher Estupinan, afirmó que con la indagatoria en contra de exfuncionarios se busca obtener una sanción ejemplar para evitar que se repiten colapsos similares en el Metro y que “nadie se libre de asumir las responsabilidades” por su participación en la obra.

Cristopher Estupinan denunció que, hasta el momento, la Fiscalía capitalina no ha citado a comparecer a los representantes de las empresas que estuvieron a cargo de la línea 12 y lamentó que no exista un acercamiento entre las compañías y las víctimas del accidente.

La empresa tiene que asumir esa responsabilidad, es el costo si quiere firmar un acuerdo en el que se va a ahorrar todo los litigios y las consecuencias legales de una sentencia”, expresó.

Dentro de los presuntos implicados que comparecen se encuentran: El exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas; Juan Antonio Giral y Mazón, director de Diseño en Proyecto Metro del entonces Distrito Federal; Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de Obra Civil; Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, director Responsable de Obra para la Construcción de la L12, entre otros.

LatinUS

Foto Reuters