Comenzará fase 3 de estudios de vacuna Walvax contra el coronavirus en México

CIUDAD DE MÉXICO.- México comenzará en breve los estudios de fase 3 de la vacuna de la farmacéutica china Walvax contra la Covid-19 , que utiliza la tecnología ARNm y no requiere congelación como otros biológicos, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

De ser aprobado por las autoridades, el producto de Walvax sería la tercera vacuna contra la Covid-19 fabricada en la nación asiática que se puede aplicar en México, tras CanSino y Sinovac.

“Vamos a ser el primer país fuera de China en realizar estudios de fase 3 de esta vacuna“, mencionó Ebrard en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló que a más tardar el 30 de mayo iniciarían los estudios, si lo aprueba el regulador sanitario, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y especificó que en los tests van a participar unos 6 mil voluntarios.

En México se han recibido y envasado hasta el momento poco más de 27 mil millones de vacunas contra la Covid-19 de Cansino, Sinovac, la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca y del Instituto Gamaleya de Rusia, que produce Sputnik.

LatinUS

Foto Internet