Colapsa mina en Coahuila; hay mineros atrapados

MÚZQUIZ, Coahuila.- En Coahuila, autoridades de Protección Civil reportaron el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz; hay al menos siete mineros atrapados. Se realizan maniobras de rescate de los mineros.

Es una mina de arrastre localizada en la comunidad de Las Rancherías, del municipio de Múzquiz. En las inmediaciones del lugar hay personal de Protección Civil local, cuadrillas de rescate de la empresa MIMOSA y se dio a conocer que el accidente habría ocurrido por inundaciones en la mina de carbón.

Elementos de la Guardia Nacional coadyuvan en labores para resguardar la zona y se permitan las labores de rescate, así se dio a conocer en su cuenta de Twitter. La Secretaría de Trabajo de Coahuila confirmó los hechos y dio a conocer que recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en Múzquiz, alrededor de las 12:50 horas.

Se especificó que en este reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina, por lo que ya se encuentran en el lugar de autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del trabajo para realizar labores de rescate e investigación. De acuerdo con las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debido a un desbordamiento e inundación en la mina. La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, precisó, que en coordinación con las autoridades federales, coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.

Noticieros Televisa