Clausuran clínica que aplicaba vacuna contra el coronavirus en 22 mil pesos

NUEVO LEÓN.- Las autoridades de Nuevo León clausuraron y tienen bajo investigación a una clínica ubicada en el municipio de San Nicolás, donde presuntamente estaban aplicando la vacuna Pfizer en contra del covid-19 en 11 mil 100 pesos la dosis.

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, dijo que a través de un operativo en el que participó personal de Fuerza Civil se realizó la clausura del local denominado Spine Clinc y se detuvo a seis personas que laboraban como personal médico.

Llegaron denuncias y algunas personas me hablaron a mí personalmente”, dijo el funcionario estatal acerca de la forma en que dieron con el negocio. Precisó que al momento de los hechos en el sitio encontraron clientes y las supuestas dosis de la vacuna las cuales ni siquiera tenían la refrigeración adecuada.

Comentó que los involucrados habrían incurrido en un delito del orden federal por lo que ya se encontraban declarando respecto de los sucesos. Calificó el hecho como muy grave porque hasta el momento se desconoce qué contiene la dosis que se estaba aplicando la cual que puede ser desde simple agua, alguna sustancia tóxica o vacuna que no se preservó de la forma indicada.

Había muchas personas aplicándose las vacunas y a cada persona le cobraban 11 mil 100 pesos”, relató de la O Cavazos. Mencionó que incluso había interesados haciendo fila.

Se está haciendo la investigación de donde tenían el ultracongelador, en donde tenían otras clínicas, otra serie de doctores”, expuso.

Añadió que detectaron que 80 personas de un exclusivo fraccionamiento llamado Las Misiones, que se ubica por la Carretera Nacional, ya recibieron la supuesta vacuna que en sus dos dosis suma más de 22 mil pesos.

Se está haciendo la investigación para llegar a la raíz del problema: dónde se consiguen esas vacunas, quién las introduce al país, quien las introduce a nuestro estado y, obviamente, quiero que se aclare”, comentó.

Dijo que no han detectado fallas en la cadena de custodia de los cargamentos que han llegado al estado, pero se está investigando.

Excélsior

Foto Reforma