Claudia Sheinbaum recibe vacuna contra Covid-19 en módulo de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió esta mañana su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la sede de la Preparatoria número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La mandataria capitalina ingresó hasta el área de canchas de la preparatoria en donde espero a que las enfermeras aplicaran la inmunización.

Al lado de personas que también acudieron a recibir su primera dosis, Claudia Sheinbaum informó a través de sus redes sociales que su número de turno fue el 178.

La mandataria agradeció a las y los médicos, enfermeras, de participación ciudadana, el programa Ponte Pila, servidores de la Nación y Marina.

Claudia Sheinbaum mencionó que los capitalinos no deben de dejar de aplicarse la vacuna para continuar bajando los contagios de Covid-19.

Recordó que hay 4 millones de dosis de vacunas aplicadas en la Ciudad de México, lo que está ayudando a reducir hospitalizaciones.

“Sí, ya estamos muy cerca del verde, pero el mensaje de siempre, es tiempo de usar cubrebocas, sana distancia, y de tener todas las medidas sanitarias”, señaló la mandataria.

Dijo que en conferencia anunciará el inicio de la vacunación para personas de 40-49 años en 4 alcaldías y también terminamos la dosis de 60 y más en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

“Siempre hemos sido muy responsables y vamos a seguir siéndolo, siguiendo las medidas e indicaciones de Secretaría de Salud Federal”, dijo.

En cuanto al reinicio de clases la jefa de gobierno comentó que “estamos en el proceso de limpieza, como saben la reapertura es voluntaria, y en el caso de la SEP, está en contacto con cada una de las escuelas de comunidades educativas para poder dar información. Nosotros estamos ayudando a la SEP para limpiar todas las escuelas y ya depende de ellos qué escuelas están a punto de abrir, de acuerdo a las decisiones que tomen en las comunidades educativas, es lo que le toca a la SEP”, señaló.

EL UNIVERSAL