Cierran accesos viales y peatonales a la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO.- La Basílica de Guadalupe quedó cerrada y no hay acceso a feligreses. Las actividades religiosas por el 489 aniversario por la aparición de la virgen de Guadalupe, podrán seguirse de manera virtual, ya que el templo y sus inmediaciones seguirán restringidos hasta el próximo domingo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalaron antes del amanecer el operativo para el cierre al paso vehicular y peatonal en los cuatro puntos cardinales del templo mariano.

A diferencia de días anteriores que el acceso era controlado al santuario, hoy el operativo de seguridad impide congregaciones y que los feligreses se acerquen siquiera a la zona más cercana a la Basílica.

Esta cerrado el principal paso a la casa de La Guadalupana, como lo es la Calzada de los Misterios y Calzada de Guadalupe; avenida Cantera; San Juan de Aragón Ticoman, Robles, 5 de febrero, así como Insurgentes Norte y Montevideo, entre otras.

El comercio en vía pública que tradicionalmente se instalaba en esa zona, tampoco se le permitió el acceso.

 Las diferentes dependencias de gobierno y la alcaldía Gustavo A. Madero mantienen vigente el operativo para atención de aquellos que por falta de información o insistencia, intentaron llegar a la Basílica.

Les hacen la recomendación de regresar a sus lugares de origen y se les explica que el cierre tiene como objetivo evitar más contagios por COVID19.

En Circuito Interior al cruce con Calzada de Guadalupe ha sido el punto más conflictivo por la cantidad de autos que no pueden acceder y deben seguir por la vía primaria.

Aquellas personas o pequeños grupos que han callejoneado para intentar llegar al santuario, se les ha detectado y también se les conmina a retirarse.

De hecho en la red carretera que conecta a la Ciudad de México, la Guardia Nacional también aborda a los transportes que lleven peregrinos para exhortarlos a no seguir, ante el riego de contagio.

MVS NOTICIAS