Campeche primer Estado que quita la alerta por Covid; cambia a semáforo verde

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Campeche es la primera entidad federativa que cambia a semáforo verde, mientras que Sonora y 15 estados más se encuentran en color amarillo de riesgo moderado, así lo anunció la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El resto de los 15 estados de la República Mexicana se mantienen en semáforo naranja, tentativamente a punto de cambiar a amarillo.

Y aunque se contemplaba que Campeche en una o dos semanas más podría regresar a actividades presenciales, Hugo López Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud de México, consideró prudente que dicha entidad se espere más tiempo para iniciar con clases presenciales.

El médico epidemiólogo, explicó que el mes de octubre inicia la temporada de influeza, por ello consideró importante esperar al menos dos semanas más para reanudar algunas el retornar a las aulas.

“Pero estamos a pocos días de empezar el mes de octubre, consideró que sería más prudente esperar respecto a la apertura escolar en el Estado de Campeche y en general para el resto de las entidades federativas que en los próximas semanas pudieran llegar a semáforo verde”,  detalló.

Recomendó acatar las medidas de sanidad e higiene y que al tener síntomas dirigirse a recibir atención médica y mantenerse alejados para evitar contagios.

Foto Gobierno de Campeche