Buscan más restos humanos en casa de feminicida de Atizapán

ATIZAPÁN, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México extendió la búsqueda de indicios y de restos humanos a una cuarta zona del inmueble en la colonia Lomas de San Miguel, Estado de México, donde fue detenido el pasado 15 de mayo Andrés N, el asesino confeso de mujeres en Atizapán.

A partir del 17 de mayo, peritos especialistas iniciaron excavaciones en 3 zonas del inmueble donde presuntamente se habrían cometido los asesinatos.

“Empiezan de las 8 en adelante… ¿Es todo el día?… Como a las 6 de la tarde… ¿Hay mucho ruido de las excavaciones?… Pues no se escucha nada”, dijo Santiago Durán, vecino de la zona.

Iniciaron con parte del patio y la cocina, continuaron con la habitación principal y un sótano de aproximadamente 30 metros cuadrados y, finalmente, el resto del patio y dos baños que en total, suman una extensión de 68 metros cuadrados.

Esto compren la cuarta zona de búsqueda de restos humanos

La cuarta zona de búsqueda de indicios contempla la excavación de tres habitaciones que eran utilizadas como viviendas y una accesoria en la que estaban instalando un consultorio dental, dijo la Fiscalía.

“Yo tenía una compañera que vivía ahí, yo iba en la secundaria y una vez me pasé a ver a mi compañera que, pues, el señor rentaba y le rentó a mi compañera a su hermana y a su mamá… ¿Nunca notaste nada raro ahí dentro de la casa?… No pues lo normal, los dos cuartitos que estaban y al lado que estaba el doctor, pero jamás noté nada raro en el señor ni se veía con maldad, nada”, narró Joshua, vecino de la zona.

Se han recuperado más de 3 mil restos óseos

Hasta el momento se han recuperado 3 mil 787 restos óseos que están en estudios de lateralización, que consiste en la limpieza e identificación de parte del cuerpo al que corresponden, para determinar el número aproximado de víctimas.

Tras concluir esta etapa, se buscará obtener el perfil genético y la plena identificación de las víctimas. Además, se analizan diversos artículos que han sido hallados en dicho inmueble, entre los que destacan fotografías de diferentes tamaños, videocasetes en formatos VHS y 8 milímetros, 8 teléfonos celulares y 12 chips para teléfono celular, barnices para uñas, pulseras, collares, aretes, anillos, carteras de mujer y juegos de llaves.

Se han encontrado los restos óseos de 17 personas

Los análisis han arrojado hasta el momento la posibilidad de que haya restos óseos de 17 personas. La fiscalía mexiquense informó también que en esta etapa de la investigación aún no es posible identificar de manera científica a ninguna víctima, pero está en contacto con 6 familias a quienes se les han extraído muestras biológicas con el objetivo de realizar la confronta genética que permita corroborar la identidad de las víctimas.

También se analizan 600 carpetas de investigación que corresponden a personas desaparecidas de 1990 al fecha, con el objetivo de encontrar indicios que pudieran estar relacionados.

Andrés N, de 72 años de edad quien es conocido como “El Chino”, se encuentra recluido por el delito de feminicidio en el Penal de Tenango Del Valle desde el pasado 25 de mayo luego de ser objeto de presuntas agresiones en el penal de Barrientos donde inicialmente había sido ingresado.

Noticieros Televisa

Foto EFE