Auxilian a 33 migrantes hondureños que viajaban hacinados y sin haber ingerido alimentos

NUEVO LEÓN.- En una carretera de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración auxiliaron a 33 migrantes de nacionalidad hondureña, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento y sin haber ingerido alimentos.

La camioneta tipo vagoneta con vidrios polarizados fue ubicada en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita, y le marcaron el alto como parte de las inspecciones de seguridad que se realizan a todo tipo de vehículos. En la unidad viajaba un mayor número de personas de las permitidas; los migrantes iban en notorio grado de hacinamiento y no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.

A todos los migrantes se les proporcionó agua y alimentos, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron trasladados a la estación migratoria, donde se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular, se defina su situación jurídica y en su caso se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.