Autoridades investigan otros lugares donde feminicida de Atizapán habría abandonado más restos

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de las víctimas del feminicida serial de Atizapán, Andrés ‘N’, exigieron que caiga todo el peso de la ley, mientras que las autoridades investigan su modus operandi y si hay otros lugares donde podría haber abandonado restos de más víctimas .

Te recomendamos: Una de las víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán era de Monterrey; desapareció en 2019

Rubicela, de 32 años de edad, es originaria de Monterrey, hace algunos años decidió mudarse a la Ciudad de México por su hijo de 5 años y para terminar su carrera; trabajaba en una institución bancaria y como repartidora de comida en una plataforma digital.

“Estudió tecnología ambiental le faltaba una materia siempre fue muy luchista. Ella era muy trabajadora, repartiendo comida de 4 de la tarde a 9 de la noche dejaba a su niño con una enfermera”, Armando Gallegos, padre de Rubicela.

El 20 de julio de 2019 desapareció tras entregar un pedido en la colonia San Javier del municipio de Tlalnepantla, ante la falta de resultados en la búsqueda, don Armando, su padre, viajó a la Ciudad de México para realizar su propia investigación, en donde logró localizar la motocicleta con la que Rubicela hacia sus repartos; esa fue la última pista sobre su paradero, hasta este fin de semana, cuando su credencial de elector fue localizada en la casa de Andrés “N”, en Atizapán.

“Si mi hija estuviera viva ya se hubiera comunicado no pasaba dos días que no estuviera al pendiente era muy inteligente, creo que mi hija está muerta”, Armando Gallegos, padre de Rubicela.

Otra de las posibles víctimas de Andrés “N” sería Flor, comerciante y mesera de 38 años de edad, quien desapareció en octubre del 2016 en la colonia Tejabanes de Tlalnepantla, su familia cree que conoció a Andrés en un mercado cercano.

“Esta persona trabajaba como en un mercado vendiendo ajos, canela, cosas así de ese tipo cerca de su casa”, Gabriela, familiar de Flor.

Autoridades del Estado de México investigan si el presunto feminicida múltiple primero generaba un vínculo de amistad con las víctimas, para después desaparecerlas.

“Desgraciadamente este sujeto se aprovechó de esta confianza para agarrar con una vulnerabilidad a la víctima y privarla de la vida”, Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género EDOMEX.

Autoridades investigan otros lugares donde feminicida de Atizapán habría abandonado más restos; familiares exigen justicia. (Foto: Cuartoscuro).

Autoridades investigan otros lugares donde feminicida de Atizapán habría abandonado más restos; familiares exigen justicia. (Foto: Cuartoscuro).

A partir de una lista con nombres de supuestas víctimas, las autoridades también realizan diligencias en otros nueve puntos.

“No solamente estamos constriñéndonos al domicilio de Atizapán donde pudiésemos encontrar víctimas de este sujeto que tal vez no estén dentro de ese cuaderno”, Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género EDOMEX.

Esta tarde, vecinos de la colonia lomas de San Miguel Tlalnepantla acudieron al local donde trabajaba Reyna, para colocar un altar y exigir justicia.

“Nosotros como habitante de esta colonia queremos justicia por la señora Reyna que ya no está y que ese desgraciado le quitó la vida a todas”, Vecina de Lomas de San Miguel, Atizapán.

NOTICIEROS TELEVISA