Aumentan a 203 mil 854 las muertes por Covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes Santo 2 de abril, México registró 203 mil 854 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya dos millones 247 mil 357 casos.

En tanto, del 5 al 11 de abril, la capital del país y el Estado de México se mantendrán en semáforo naranja; autoridades de la Ciudad de México precisaron que se mantienen a la baja el número de hospitalizaciones por Covid-19.

Autoridades capitalinas y de la entidad mexiquense llamaron a tomar con precaución el periodo vacacional de Semana Santa y a no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 190 muertes por Covid-19, además de 5 mil 381 positivos.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios, es decir el 68 por ciento.

Excélsior

Foto Archivo