Aumenta a 23 la cifra de muertos por colapso de la L12 del metro en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El suceso tuvo lugar la noche de este lunes entre las estaciones de Tezonco y Olivos, de la línea 12, cuando el tren estaba en marcha. El accidente dejó 23 muertos, mientras que 65 heridos fueron hospitalizados.

Según la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre los muertos hay menores de edad, pero de momento no se conoce el número exacto. Siete heridos se encuentran en estado grave.

De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades de seguridad, la Estación Olivos colapsó después de que un vehículo chocara contra una de las columnas que sostienen el puente, provocando que se viniera abajo justo cuando pasaba un tren, recogen medios locales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la madrugada de este martes que subió a 23 la cifra de muertos por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y recordó que entre los fallecidos hay varios menores de edad. Hay además al menos 70 heridos.

RT