Aseguran vehículos, armas largas, cargadores, municiones y equipo táctico en Durango

DURANGO.- Tras realizar trabajos de seguridad para la entrega de recursos de la Secretaría de Bienestar en el municipio del Mezquital, estado de Durango, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron dos camionetas, tres armas de fuego largas, una de ellas un fusil barret calibre 50, 22 cargadores, mil cartuchos útiles, así como siete camisolas, tres pantalones y una chamarra, todos tácticos, dos portacargadores, un par de rodilleras, unos tirantes, diversas credenciales y tarjetas bancarias.

Cuando se desplazaban los guardias nacionales sobre un camino de terracería que conduce al poblado Canoas, para llevar a cabo el pago de los apoyos del programa se percataron que dos camionetas se encontraban estacionadas a la orilla del camino con el armamento y el equipo táctico. Al realizar un cruce de información con Plataforma México se pudo conocer que una de las unidades cuenta con reporte de robo en el estado de Michoacán.

Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Durango, para continuar con las indagatorias correspondientes.