Aseguran tres paquetes de aparente metanfetamina en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua.- En seguimiento a los patrullajes de seguridad que realizan elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, fue detenida una persona que trasladaba tres paquetes con aparente metanfetamina.

Al transitar sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, guardias nacionales ubicaron un vehículo que transitaba sin la placa de circulación delantera, lo que representa una infracción al reglamento de tránsito. 

Al marcarle al conductor el alto y al preguntarle sobre su procedencia y destino final, éste en todo momento mostró una actitud nerviosa y evasiva, por lo cual con su consentimiento, los elementos federales detectaron una bolsa de tela entre los asientos con paquetes confeccionados en plástico que contenían la probable droga.

Para deslindar responsabilidades y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Chihuahua.