Aseguran cápsulas de aparente fentanilo en monederos artesanales

TIJUANA, Baja California.- Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego, distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos aseguraron en Tijuana, Baja California, 115 cápsulas con polvo blanco con las características del fentanilo.

Los hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería, donde los agentes federales ingresaron para realizar rastreos preventivos a diversos envíos que se encontraban en el área de carga para ser embarcados a su destino.

Durante la revisión el ejemplar canino detector de narcóticos marcó positivo frente a un paquete que trasladaba monederos de estambre tejido, las cuales contenían las cápsulas con el aparente fentanilo, que tenía como destino un domicilio en California, Estados Unidos.

Por lo anterior, el envío junto con la probable droga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tijuana, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.