Asegura Guardia Nacional azúcar y golosinas hechas de aparente cannabis en paquetería

HERMOSILLO, Sonora.- En una empresa de mensajería y paquetería de Morelia, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron azúcar y golosinas hechas de aparente cannabis.

El hallazgo se realizó cuando personal de la GN efectuaba operativos en varias empresas de mensajería de dicha ciudad, para detectar envíos con estupefacientes o sustancias ilícitas.

Previa autorización de los encargados de la empresa, los guardias nacionales ingresaron al lugar donde había diversos paquetes en espera de ser embarcados a su destino.

Uno de los integrantes de la institución detectó una caja de cartón que desprendía un fuerte olor a aparente marihuana, por lo que se procedió a realizar una inspección exhaustiva.

Dentro del paquete, que pretendía ser enviado a Zapopan, Jalisco, se encontraron cinco bolsas de plástico de diferentes colores.

Tres de ellas contenían golosinas, conocidas como gomitas con aparente cannabis. En las otras dos bolsas había azúcar mezclada presumiblemente con dicho enervante, con un peso de más de 1 kilo.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad donde se realizarán las investigaciones correspondientes y se verificará el peso exacto y tipo de sustancia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.