Arranca oficialmente el ciclo escolar 2020-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras guardar un minuto de silencio por las maestras y maestros que han perdido la vida por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia de Honores a la Bandera para dar inicio al ciclo escolar a distancia 2020-2021.

Acompañado por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, el mandatario entonó el Himno Nacional en Palacio Nacional frente a una escolta de jóvenes que, con cubrebocas, resguardaron el lábaro patrio.

Al inaugurar el ciclo escolar, López Obrador agradeció a los padres de familia, a los docentes, a las autoridades educativas, así como a los empresarios de la radio y televisión, entre los que destaca Imagen Televisión, por impulsar este regreso a clases a través de distintos medios de comunicación.

Moctezuma Barragán destacó que el esfuerzo de educación a distancia llegará a 30 millones de estudiantes de los niveles preescolar (5 millones), primaria (14 millones), secundaria (6.5 millones) y bachillerato (más de 5 millones).

Excélsior