Apagón en Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila afecta 400 mil usuarios, confirma AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que hay un apagón que afecta a 400 mil usuarios en Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, ocasionado por una tormenta invernal, y afirmó que ya se está trabajando para solucionarlo.

En la conferencia matutina de este lunes 15 de febrero, el presidente López Obrador descartó que el apagón se trate de un boicot y atribuyó las fallas eléctricas al clima que afecta el norte del país.

La mañana de este 15 de febrero de 2021 se reportan problemas en el suministro eléctrico en Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

El Centro Nacional de Control de Energía informó que a las siete de la mañana con 48 minutos se presentó un desbalance entre la carga y la generación de electricidad en el norte y noreste del país, por lo que en estos momentos se labora en el restablecimiento del servicio.

Atribuyó esta situación a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte, ocasionado por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la red nacional de transmisión.

NOTICIEROS TELEVISA